Un hombre que contara con 31-33 años de edad, fue arteramente acribillado a balazos por individuos que se desplazaban a bordo de un automóvil oscuro, el mortal ataque fue registrado alrededor de las 04:00 horas de ayer sobre la calle Venustiano Carranza, primer cuadro del municipio de Amealco.
Personas que se percataron de los trágicos acontecimientos, refirieron haber escuchado muchas detonaciones, y que alcanzaron a observar que un auto oscuro se alejó a toda prisa del lugar, con rumbo desconocido, indicando que serían dos o tres sujetos los involucrados en el asesinato que llevaban consigo un arma larga al parecer metralleta.
Minutos después de la agresión, arribó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos ya nada pudieron hacer por quien llevó el nombre de Óscar “N” “N”. Oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, con los datos recabados fueron en busca del misterioso coche, sin embargo no se logró dar con él.
La policía notificó del hecho al Fiscal, quien a la citada céntrica calle se constituyó con peritos en criminalística de campo, a realizar la diligencia de levantamiento de cadáver, recuperación de evidencias y demás indicios que son ya parte de la investigación.
La Fiscalía General del Estado informó que respecto al fallecimiento de la persona en el municipio de Amealco de Bonfil, un testigo refirió que minutos antes de los hechos, el ahora fallecido recibió una llamada donde le solicitaban un “paquete”. Cuando abrió la puerta se escucharon detonaciones y cayó al suelo, nunca hubo intercambio de disparos. Testigos indican que el fallecido se dedicaba al narcomenudeo. La Policía de Investigación del Delito ha recabado múltiples datos y trabaja en la identificación de los involucrados.
Varios de los vecinos de la calle Venustiano Carranza salieron para saber el origen de las detonaciones, encontrándose con la presencia de paramédicos y los representantes de la ley que acordonaban el lugar, cerrando parcialmente la arteria a la circulación y peatones, a fin de preservar intacta la escena.
La Policía de Investigación del Delito indaga en las actividades a las que se dedicaba el finado, con la finalidad de encontrar pistas que conduzca a los autores del hecho que enlutó un hogar en pleno centro de Amealco.
Este otro crimen de los llamados de alto impacto, trastocó la tranquilidad de Amealco, causando temor por la saña con que fue cometido.
Terminada la diligencia ministerial, el Fiscal ordenó el levantamiento del cadáver que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra de quiénes resulten responsables.