Un hombre de 52 años sufrió una descompensación por un problema de salud y entró en paro cardiaco, por lo que sus familiares solicitaron de inmediato apoyo de paramédicos al 911, los hechos ocurrieron en el campo de futbol de Visthá, al norte del municipio.
Se supo que el hombre, originario de Galindo, acudió en compañía de sus familiares a disfrutar de una justa dominical, todo había transcurrido con bien hasta poco antes de acabar el encuentro, el hombre manifestó sentirse mal y se llevó las mano al pecho.
Fue entonces que cayó al piso y no reacciono por lo que de inmediato se solicitó el apoyo necesario al 911, a la respuesta acudieron elementos del grupo táctico quienes solicitaron a los presentes dieran el espacio a los servicios de emergencia quienes estaban próximos a arribar.
A la zona llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja; los paramédicos pusieron manos a la obra como uno solo, la gente se comenzó a congregar en las inmediaciones, una mujer, integrante de su familia, pidió a los presentes rezar un padre nuestro.
El hombre recibió la asistencia prehospitalaria por espacio de 15 minutos, fue entonces que lo lograron estabilizar, la ambulancia se metió al campo de futbol y justo antes de ser subido la gente comenzó a aplaudir y a agradecer a los paramédicos su trabajo, gritando al hombre que iba a salir a delante. Luego fue trasladado al hospital en donde su estado de salud se reportó como grave pero estable.