El hombre ultimado a balazos la noche del martes en la comunidad El Rodeo, era profesor, y su muerte ha conmocionado a la comunidad estudiantil de la escuela donde impartía clases.
Con respecto a los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado de prensa que investiga el homicidio, e informa que el violento ataque fue derivado de un conflicto entre particulares, además que se tiene plenamente identificado al posible agresor.
El informe detalla que fue durante la noche del martes cuando una persona arribó a un domicilio ubicado en la calle Porfirio Díaz de la comunidad El Rodeo y se desató una discusión con los moradores de la casa, el sujeto realizó detonaciones de arma de fuego que lesionaron a una mujer adulta, la cual fue trasladada de inmediato al Hospital General de San Juan del Río por sus propios medios, reportándose su estado de salud estable.
Según el reporte de la Fiscalía, al escuchar la detonación y los gritos, el profesor, hoy occiso, de nombre Miguel “N” de 44 años, salió de una casa para prestar ayuda, y entonces fue herido por arma de fuego perdiendo la vida al instante.
Dentro del operativo desplegado en la zona se localizó una camioneta tipo Pick up con manchas de sangre en su interior, presuntamente en la que escapó el agresor, además se localizaron dos paquetes de hierba seca con las características de la marihuana.
El homicida ha sido identificado plenamente por la Policía de Investigación del Delito, por lo que se realizan las acciones necesarias para su localización y aseguramiento.
Por otro lado, padres de familia de la escuela “Leyes de Reforma”, ubicada en la colonia Fátima de esta ciudad, donde laboraba el maestro, se mostraron consternados ya que, aseguran, era una persona íntegra, siempre dispuesto a ayudar en su comunidad y a sus alumnos, por lo que exigieron justicia ante los lamentables hechos ocurridos, pidiendo que al culpable se le aplique todo el peso de la ley.
Los restos mortales del profesor fueron entregados a sus familiares, quienes acompañados por personal docente, alumnos y padres de familia lo velaron la noche del miércoles, para darle el día de hoy cristiana sepultura.