Un hombre fue asesinado con lujo de violencia en el interior de un rancho ubicado al pie de la carretera que conduce a la comunidad de El Coto, en San Juan del Río, luego de que dos sujetos le dispararon a quemarropa la mañana de este lunes.
El cuerpo fue encontrado por los trabajadores del rancho “El Caporal”, atado de manos, amordazado y presuntamente con el tiro de gracia, se supo que los individuos amedrentaron al sujeto a punta de pistola, lo amarraron y amordazaron.
Se sabe que en el lugar se encontraba una mujer, quien aparentemente habría sufrido abuso sexual por los delincuentes, minutos después el hombre recibiera un balazo en la cabeza, y a la agredida se le permitió salir. Fue entonces que los dos sujetos, tras cometer el artero crimen, se dieron a la fuga.
Al arribo de los trabajadores del rancho, y tras el macabro hallazgo, llamaron a línea de emergencia 911, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tras verificar el hecho, acordonaron el área, cerrando de manera parcial la circulación en la zona, y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Varios Fiscales iniciaron la diligencia y recabaron pistas para las pesquisas, pues trascendió de manera extraoficial que los sujetos fueron identificados.
Finalmente, el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver para depositarlo en sus instalaciones.
La carpeta de investigación fue abierta por la Fiscalía General del Estado, y será esta instancia la que determine lo que realmente ocurrió en el rancho.
El acceso a la comunidad fue controlado por las autoridades, y solo se permitía la entrada a los habitantes.