Hombre asesinado en límite del Estado de México

ARMANDO VELAZCO

  · viernes 29 de junio de 2018

En una mina de tepetate en los límites Querétaro – Estado de México, a 150 metros de la carretera fue descubierto otro hombre asesinado a balazos. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Con impactos de bala de grueso calibre en la cabeza, ayer fue descubierto el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 – 33 años de edad, en una mina de tepetate en los límites de Querétaro con el Estado de México.

El reporte recibido fue en el sentido de que a la altura del kilómetro 120.500 de la carretera federal 55 Palmillas – Toluca, inmediaciones del acceso a Polotitlán, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, presentando por lo menos tres balazos en cabeza y rostro.

Oficiales del Mando Único de la Policía del Estado de México (Polotitlán) fueron movilizados y aproximadamente a 150 metros de la carretera se localizó el cadáver boca arriba, a simple vista se le apreciaron heridas de bala.

Los representantes de la ley acordonaron el área y solicitaron la intervención del Fiscal en turno con sede en Jilotepec, que se constitu con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a efectuar la diligencia e iniciar las primeras indagatorias.

Vasta zona y alrededores fueron “peinados” por la policía pues en un principio se mención que había más de un cadáver, lo que fue falso.

El Ministerio Público, luego de hacer la inspección ocular y descripción del escenario y tras la labor de los peritos, ordenó el levantamiento y traslado de los restos mortales, al Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en agravio de quien resulte ofendido, y contra de quienes resulten responsables.

El hombre vestía playera color azul, pantalón de mezclilla, truza roja y zapatos con suela de goma, desconociéndose si entre sus ropas se encontró alguna identificación, domicilio y/o número telefónico.

Cabe señalar que en esa mina de tepetate han sido descubiertos varios cuerpos de hombres asesinados; esto último se deduce por la sangre y cartuchos percutidos localizados. Evidentemente que las víctimas fueron llevadas a ese punto a bordo de un vehículo.