Astuto se quiso ver un hampón cuando realizó un boquete en una pared, con el fin de atracar una tienda, vecinos que se percataron de lo que sucedía lo delataron llamando al 911, siendo ubicado al interior y detenido, este hecho ocurrió en la comunidad de Cerro Gordo, al oriente del municipio sanjuanense.
Movimiento extraño observaron algunas personas desde el exterior del inmueble, que estaba cerrado, por lo que avisaron a los uniformados mediante una llamada a la línea de emergencia, trasladándose de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de San Juan del Río.
El despliegue policiaco se dio a los pocos minutos en la calle Adolfo López Mateos de la comunidad, encontrando el hueco en la pared y observando un sujeto que estaba llenando varias bolsas con mercancía, ya estaban listas para solo salir corriendo cuando fue sorprendido.
Minutos después fue detenido y llevado ante la autoridad ministerial correspondiente en donde, además de responder por lo que intentó robar, tendrá que pagar por el daño que realizó a la estructura del inmueble.