Cuerpos de emergencia de todo el estado dieron el último pase de lista al capitán Santos Reséndiz quien murió en días pasados, el homenaje tuvo lugar en el parque que lo vio crecer enclavado en la colonia Adolfo López Mateos, en Tequisquiapan.
El cuerpo del capitán arribó a la estación de bomberos de Tequisquiapan alrededor de las dos de la madrugada en donde dejó los mejores años de su vida, ahí ya lo esperaban sus compañeros, entre muchos amigos y familiares quienes lo velaron.
Fue poco antes del mediodía de este sábado que se hizo una valla con todos los mandos e integrantes de varios cuerpos de emergencia para cargar el féretro y subirlo a un camión de la corporación de vulcanos.
La sirena de la máquina de bomberos comenzó a sonar enseguida la banda de guerra, entre aplausos y sollozos de muchos de los presentes comenzaron a recorrer las calles del municipio hasta la colonia Adolfo López Mateos.
Ahí ya estaba todo listo para hacer un homenaje digno de un ser humano que dedicó su vida al servicio por los demás.
“Una persona muy preparada de muy alto nivel recién graduado de ingeniero, buso certificado, tenía más de cinco cincuenta inmersiones”, comento Juan Manuel López Hernández quien es el presidente del consejo directivo de bomberos en Tequisquiapan.
A la familia del capitán le fue entregado su equipo y además la Cruz de Malta, por la gran trayectoria que tuvo Santos Reséndiz, cabe señalar que este es el más alto reconocimiento que entrega bomberos voluntarios de Tequisquiapan.
“Duele, duele mucho la pérdida de un ser querido lo conocimos trabajamos con él, en capacitaciones, capacitó a mis chicos de Cadereyta a los bomberos de allá, pues duele, es una gran perdida”, manifestó María Gloria Hernández comandante de Cadereyta de Montes.
Te puede interesar leer: Fallece el Comandante José Luis Peña Álvarez
Por su parte el coordinador operativo del cuerpo de bomberos de San Juan del Río, Fernando Vázquez, comentó que dentro de esta gran familia de bomberos es una pérdida irreparable y como hermanos que somos estamos en su dolor.
El último pase de lista se hizo para después llevarlo entre amigos y familiares a la comunidad de El Tejocote en aquella demarcación.
Capitán Santos Reséndiz ¡Presente!
QEPD