Un sujeto está detenido como presunto responsable del homicidio de Candi Carla “N” de 25 años, quien fuera encontrada sin vida el pasado miércoles en una barranca en el estado de Hidalgo, tras ser reportada su desaparición el lunes; trascendió que el presunto homicida podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión por el delito de Desaparición Cometida por Particulares.
Será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en contra del imputado, y se buscará la vinculación a proceso por este delito con la agravante de muerte contra de una mujer.
La Fiscalía del estado informó que desde que tuvo conocimiento de la desaparición de la mujer el pasado lunes 13 de enero por la noche, se inició de manera inmediata su búsqueda en coordinación con las autoridades estatales y municipales de ambos estados.
Tras ser localizado el cuerpo de la joven mujer en el estado de Hidalgo, sus familiares la reconocieron plenamente como Candi Carla “N”, ambas Fiscalías trabajaron en la necropsia de ley y el análisis de los indicios localizados.
Gracias a los datos aportados por la familia, se conoció que el ahora detenido conocía a la ofendida y era de su círculo cercano. Con toda esta información se solicitó por parte de un fiscal especializado en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, aplicando los protocolos de perspectiva de género, la orden de aprehensión contra el sujeto, con la agravante de muerte y haberlo cometido en contra de una mujer.
Se detalló que la detención del sujeto se derivó de un cateo en un domicilio de San Juan del Río, donde además se localizaron armas de fuego e indicios que señalaban al detenido como probable responsable de los hechos.
Finalmente, la Fiscalía informó qué, de acuerdo a los indicios existentes, se evaluará la posibilidad de imputar otro delito al presunto responsable.