Una pena máxima de hasta 50 años de prisión podrían enfrentar las tres personas detenidas y acusadas por el homicidio de dos Policías Estatales, informó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) José Antonio Ortega Cerbón.
Los imputados actualmente se encuentran en prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de San José El Alto.
La penalidad en contra de los imputados podría aumentar, producto de la sumatoria de las sentencias por más delitos que el juez de la causa podría considerar, explicó Ortega Cerbón.
Toda vez que también a los acusados se les imputa no sólo el delito de homicidio calificado, sino también el de tentativa de homicidio en agravio de tres oficiales heridos, para lo cual se contemplan penas de 15 a 50 años de prisión.
Asimismo el Magistrado Presidente del TSJ, aseguró que aún falta que el juez que lleva este caso tenga conocimiento sobre la acusación expuesta en la carpeta de investigación sobre el delito de venta de drogas el cual también se les imputa a los tres acusados, lo que de demostrarse aumentaría aún más las penas corporales para los tres hombres señalados y actualmente presos.