Una toma clandestina fue localizada en zona cerril, a un costado del macrolibramiento Apaseo-Palmillas, muy cerca de la caseta de cobro. Fue personal de seguridad física de la paraestatal los encargados del descubrimiento donde no se reportaron personas detenidas por este hecho.
La situación ocurrió en San Sebastián de Las Barrancas y habría sido durante la madrugada cuando el personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos estaba en recorrido de vigilancia, lo hacían en compañía de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales.
Al llegar a un tramo de varios caminos de terracería en la zona cerril observaron lo que parecía ser un tramo de manguera. Tras revisar, se percataron de que era una toma clandestina ya que había tierra que acababa de ser removida.
Fue en ese momento que se desplegó todo un operativo hasta la zona y hubo un recorrido por varios puntos, pero no se reportaron personas detenidas por esta situación, fue por este motivo que se mantuvo un resguardo de vigilancia en la zona.
De lo que ocurrió, se dio parte al personal encargado de la reparación en los ductos, fue por ello que la seguridad física se mantuvo en el punto hasta el arribo de las cuadrillas de hombres, ahí estuvieron por un buen rato haciendo sus labores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La correspondiente carpeta de investigación fue abierta ante la Fiscalía General de La República por tratarse de un delito del fuero federal, todo lo documentado en el sitio fue presentado como parte de las pruebas.