Se registró una fuerte movilización por parte de los servicios de emergencia tras la localización de varios tambos con supuesto químico en su interior, en la comunidad de Tlacote El Bajo, al norponiente de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes se refirió que los servicios de emergencia fueron alertados sobre la presencia de tambos con químicos que se encontraban a pie de una calle de terracería, muy cerca de un kinder.
Fue justo afuera de una bodega, en un camino de terracería que cruza con la calle Porfirio Díaz, donde se desplegaron tanto bomberos, personal de protección civil bajo resguardo de policías municipales para atención de la situación.
El perímetro quedó acordonado, pero una vez que se analizó su contenido, se verificó que se trataba de residuos de lavado de piezas industriales, catalogados como altamente contaminante si era expuesto a los cuerpos de agua o mantos acuíferos.
Al corroborar la información, se descartó riesgo para los pobladores así como para el plantel de nivel preescolar que se encontraba a un costado y no hubo necesidad de realizar evacuaciones.
Por lo que únicamente los tambos se pusieron bajo resguardo hasta la llegada de los propietarios para deslindar responsabilidades y realizar la revisión de permisos, además de emitir las recomendaciones necesarias ante este tipo de residuos.