Los cuerpos de dos hombres fueron descubiertos ayer alrededor de las 12:00 horas en una mina de tepetate a la altura del kilómetro 121 de la carretera federal 55 Palmillas – Toluca, ambas presentaban herida de bala en la cabeza (tiro de gracia) y uno tenía las manos amputadas.
El macabro hallazgo dio origen a la movilización de Policía Municipal de Polotitlán, que al arribar a la mina de tepetate acordonó el área y notificó al representante social que se constituyó con peritos en criminalística de campo, a tomar conocimiento y realizar inspección ocular y descripción del escenario.
A pocos metros de los carriles con dirección a Toluca se localiza la mina, donde fueron hallados estos dos cuerpos bocabajo, por lugareños que recolectaban leña en el monte cercano al, trágico escenario y quienes dieron aviso a Seguridad Pública Municipal de Polotitlán.
El representante social levantó evidencias del doble crimen, pero se desconoce sí se localizaron cartuchos percutidos e identificaciones que permitan localizar a los deudos, esto se conocerá en la morgue.
Una de las víctimas vestía pantalón corto azul y chamarra oscura, y el de las manos amputadas vestía chamarra azul claro y pantalón de mezclilla, desconociéndose si se les encontró alguna identificación, teléfono y/o alguna dirección.
Tras la diligencia ministerial, ,los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley´, dándose inicio a una carpeta de investigación por homicidio, en agravio de quienes resulten ofendidos, y contra de quienes resulten responsables.
Con este hallazgo en la mina de tepetate, son ya varios los cuerpos descubiertos con huellas de torturas y el tiro de gracia, ninguno de estos asesinatos está esclarecido.