El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado en las inmediaciones de terrenos de cultivo en la comunidad de San Sebastián delas Barrancas Norte, en el municipio de San Juan del Río.
Fue el fin de semana que los hombres, luego de realizar el macabro hallazgo entre sus parcelas del cadáver sin cabeza, boca abajo, en medio de un gran charco de sangre, de inmediato hicieron el reporte al 911, por lo que varios elementos de la SSPM se dieron cita en el lugar y tras corroborar el hecho acordonaron la zona.
Minutos después hizo su arribo personal del Ejército, quienes tras tomar parte apoyaron en la búsqueda de la cabeza en por lo menos 300 metros a la redonda, pero no se tuvo rastro de ella.
Elementos de la Policía Federal también hicieron acto de presencia, montando guardia en las inmediaciones del kilómetro 127 de la carretera federal 55, en tanto, se llevó acabo la diligencia.
Algunas personas refirieron que no se escuchó nada fuera de lo común en la zona, y no se percataron de lo que ocurrió, incluso no se tuvo reporte de personas desaparecidas en las comunidades aledañas, por lo que se presume el cuerpo, fue abandonado en ese lugar.
Servicios periciales acudieron donde se encontró el cuerpo sin cabeza, realizando la diligencia y depositándolo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se abrió carpeta de investigación.