Un macabro hallazgo se registró la mañana de este sábado, luego de que fuera descubierto el cuerpo de un hombre presuntamente decapitado en Amealco de Bonfil sobre la carretera San Juan del Río – Coroneo, en donde manera extraoficial se informó que tendría huellas de tortura en diversas extremidades.
Fueron los vecinos y circulantes de la zona quienes desde alrededor de las 06:30 horas se percataron de este hecho, e incluso manifestaron que a un costado del cuerpo había una cartulina con un mensaje, sin embargo, esto no ha sido verificado por las autoridades.
Luego de hacer el llamado ante la línea de emergencia 911, se dio un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad, en donde en un primer momento las unidades médicas verificaron la muerte y dieron aviso a Policía Estatal, quienes acordaron la zona.
En el lugar ya se encuentran el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizando las pesquisas de ley y dar paso a las averiguaciones de este hecho.
Cabe señalar que hasta el momento el cadáver se encuentra como desconocido, y que este camino donde se presentó el hallazgo está casi en los límites de Amealco con Michoacán.