El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, fue localizado, tras ser brutalmente asesinado, luego de haber recibido por lo menos un impacto de arma de fuego en la cabeza, el hallazgo fue hecho por algunas personas que andaban en las inmediaciones de un cuerpo de agua en zona cerril de la comunidad de San Nicolas, en Tequisquiapan.
Fue poco después de las 12 de día qué, los ciudadanos que andaban por el sitio observaron un bulto a lo lejos, luego observaron que era un hombre semi desnudo, con, al parecer, algunas partes del rostro quemadas y por lo menos, un impacto de arma de fuego en la cabeza, que le habrían dado en el sitio.
Vestía pantalón de mezclilla color azul, calzado azul y calcetines del mismo color, sin playera y con cinturón negro, tras el macabro hallazgo, los presentes, llamaron al 911.
Al sitio se desplegaron elementos de policía municipal de Tequisquiapan, quienes corroboraron el hecho y acordonaron la zona, con el fin de resguardar la mayor cantidad de indicios, el sitio también fue resguardado por policías estatales.
De lo ocurrido se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, cuyos policías de investigación hicieron las primeras indagatorias en el sitio, solicitando el apoyo de elementos fiscales que llegaron al lugar para hacer el levantamiento.
El cuerpo del hombre fue llevado a las gavetas de la fiscalía en calidad de desconocido, siendo la dependencia de seguridad la que informe sobre lo ocurrido.