En avanzado estado de descomposición fue descubierto un cuerpo humando del género masculino en la ribera del río cerca de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, hallazgo del que se dio aviso al Delegado y este a Seguridad Pública Municipal que hizo acto de presencia al sitio que se les indicó.
La policía informó al Fiscal en turno que se constituyó al sitio, acompañado de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a realizar la diligencia e iniciar las primeras investigaciones.
Se informó que por lo menos, el hombre falleció hace más de una semana, pero la necropsia de ley determinará la fecha así como la causa de muerte.
De la misma manera se conoció que no existe reporte alguno de desaparición de persona alguna de la comunidad. Al término de la diligencia ministerial, se ordenó el levantamiento de los restos que fueron depositados en el Servicio Médico Forense para la autopsia, permaneciendo hasta el momento en calidad de desconocidos.
Por el momento y debido a que la mayor parte del cuerpo no es valorable, se desconoce si la víctima presentaba lesión alguna, pero se conoció de manera extraoficial que presentaba un impacto de bala.