El cuerpo de un hombre de la tercera edad sin vida fue encontrado la mañana de este jueves en un predio, el hallazgo fue realizado por vecinos que transitaban por el lugar. Los hechos ocurrieron en la colonia Villas del Puentes, en la zona oriente del municipio, cerca de un canal de aguas pluviales.
De acuerdo con información recabada, vecinos de esta colonia caminaban por el sitio cuando observaron el cuerpo inerte del hombre de la tercera, el cual se encontraba tirado sobre pastizal y un cúmulo de cascajo. Ante ello, realizaron una llamada a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar el apoyo de las corporaciones.
Al sitio arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer por el adulto mayor y solo corroboraron que el cuerpo de este ya no presentaba signos vitales.
A la par, a la zona de lo sucedido acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, los cuales tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a acordonar la zona para su resguardo, mientras se hacían presentes los servicios periciales.
De acuerdo con información emitida por la corporación de seguridad el cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia. Asimismo, detalló que según familiares del hoy occiso, el hombre tenía problemas de alcoholismo.
Al lugar de lo acontecido también llegaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento del hecho y apoyar en las labores de resguardo del escenario.
Minutos después se hizo presente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro para iniciar con las diligencias correspondientes.
De igual forma acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo y posteriormente practicarle la necropsia de rigor, a través de la cual se determinarán las causas específicas de la muerte.
Trascendió que al lugar llegaron familiares para identificar el cadáver. Ante ello, las personas fueron orientadas por miembros de la FGE para que acudieran a reclamar los restos y posteriormente darles sepultura.