Elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo han mantenido por varias semanas rondines de vigilancia, con el fin de atender reportes ciudadanos de conductas de riesgo, así lo informó la dependencia de seguridad en un comunicado emitido por redes sociales.
El trabajo coordinado ha consistido en mantener los rondines de vigilancia en diferentes puntos de la cabecera municipal, así como de comunidades en el operativo denominado “Calle Segura” con el fin de salvaguardar a las familias escobedenses.
Los elementos de Guardia Nacional han acudido con sus hombres para realizar dichos trabajos de recorrido que se han extendido incluso hasta altas horas de la madrugada y en los cuales se busca prevenir alguna conducta delictiva.
Los uniformados de Pedro Escobedo además han hecho trabajos en los que se han invitado a los ciudadanos a retirarse a sus domicilios pues durante la cuarentena derivada por el Covid-19 se encontraron diferentes puntos en los que la gente se había congregado y lo cual es una actividad que puede abonar a la propagación del virus.