El conductor de una camioneta de la Guardia Nacional perdió el control y se fue contra un muro de concreto sobre el Macrolibramiento Palmillas -Apaseo, a la altura de la comunidad de Santa Bárbara la Cueva en San Juan del Río.
De acuerdo a la información que trascendió en el lugar, fueron por lo menos tres los guardias los lesionados, quienes circulaban con dirección hacia Apaseo El Grande, Guanajuato, y aunque no se dijo la gravedad, al parecer fueron trasladados a un centro hospitalario.
Debido a lo aparatoso del choque uno de los carriles de esta circulada carretera federal, permaneció cerrada por algunos minutos hasta que llegaron más refuerzos para ayudar con las labores de remoción de la unidad, acordonamiento y posteriormente liberar la cinta de rodamiento.
Minutos más tarde arribó una grúa para hacer las acciones de arrastre con la camioneta de las fuerzas federales, quienes se percataron de algunos golpes en la parte delantera, además de que se cayó la tapa de la batea, por lo que se presumió que de ahí cayeron los oficiales al momento del impacto.
Cabe señalar que por este rumbo circula un sin número de unidades de esta corporación las cuales están encargadas de salvaguardar e impedir delitos, además de brindar orientación a los circulantes que van hacia Guanajuato, Toluca y Estado de México.