Guardia Nacional resguardó caseta

Un grupo de 100 persona intentó tomar la plaza de cobró para permitir el libre tránsito pero sus intenciones fueron frustradas

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Un grupo de aproximadamente 100 personas intentó tomar la caseta de cobro de Palmillas con el fin de dejar el libre tránsito, sin embargo, elementos de Guardia Nacional División Caminos y Fuerzas Especiales tomaron parte y lograron disiparlos, el hecho ocurrió poco después de las dos de la tarde de ayer.

Al lugar llegaron dos camiones de turismo, al parecer que las personas habrían rentando para manifestarse, uno se estacionó antes de cruzar la caseta y el otro después, de ambos descendieron un aproximado de 100 personas, entre jóvenes, adultos y menores de edad.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Luego comenzaron a apostarse a los costados de las casetas y comenzaron a dejar el tránsito a que pasar de manera libre sin pagar el peaje, sin embargo, ellos comenzaron a cobrar cuota voluntaria a los que por ahí iban cruzando.

Representantes manifestaron ser procedentes del estado de México y pertenecer a un grupo de transportistas exigiendo el libre tránsito aunque también se sumó gente de Guerrero que exigía la libertad de presos políticos.

Por varios minutos estuvieron en el lugar intentando que la gente les diera algo de dinero, pero muy pocos se detenían, al lugar llegaron elementos de Guardia Nacional División Fuerzas Especiales y Caminos.

Los uniformados no permitieron que los ciudadanos que transitaban por la zona dieran algún apoyo económico y pedían a los automovilistas que siguieran su camino sin detenerse, estas acciones causó molestia entre los manifestantes, se supo que en la caseta de Tepotzotlán habían hecho lo mismo y si pudieron cobrar, aquí lo intentaron hacer.

Cuatro detenidos por homicidio ocurrido el pasado 06 de junio. /Foto: Cortesía | FGE.

Al ver frustrado el intento de recolectar dinero, las cerca de 100 personas abordaron los camiones en lo que se desplazaban y comenzaron a retirarse del lugar, en tanto lo elementos de Guardia Nacional se mantuvieron en la zona hasta que se retiraron.

Cabe señalar que los manifestantes parecen haber olvidado que estamos en plena contingencia, pues muchos de ellos no traían cubre bocas y menos guardaron la sana distancia.