Un remolque, que contaba con reporte de robo y que fue sustraído sobre la autopista 57, fue ubicado por elementos de Guardia Nacional División Carreteras, quienes montaron un operativo en inmediaciones de un predio ubicado en la comunidad de Loma Linda, al poniente del municipio de San Juan del Río.
La unidad motora, que era jalada por un tracto, fue sustraída en algún punto de la autopista federal 57, cuando se dirigía al norte del país, procedente del estado de México, el tracto fue abandonado, pero el remolque, fue introducido en un predio.
Debido a esta situación, personal encargado, de mantener la vigilancia de sus pesadas unidades, dio aviso a las autoridades sobre el cambio de ruta y la ubicación en tiempo real del pesado transporte.
Luego, se dio aviso a las autoridades federales, siendo elementos de Guardia Nacional División Carreteras, quienes montaron un operativo hasta el lugar señalado y lo ubicaron, por lo que se mantuvo un resguardo de la zona, sin reportar personas detenidas.
De lo anterior se dio parte a las autoridades pertinentes, para que se hiciera el cateo correspondiente y así, poder recuperar la mercancía, aceite comestible y el remolque en el que era transportado.