Luego de que a una grúa se le cayó una viga de acero, el chofer se orilló para recogerla sin embargo, comenzó un caos en la zona, pues los automovilistas disminuyeron su velocidad para evitar el impactó con el durmiente, una camioneta fue alcanzada por un pesado tráiler causando severos daños, los hechos ocurrieron en la pista 57 a la altura del puente del Barrio de la Cruz con dirección a Querétaro.
Luego de que se cayó la viga, los automovilistas reportaron lo sucedido al 911, llegando a los pocos minutos elementos de Policía Federal, quienes comenzaron a abanderar el área con el fin de evitar que alguien se impactara contra el acero que estaba tirado en el carril de media velocidad.
La camioneta Nissan Quest con placas para el Estado de Querétaro, al igual que otros automovilistas, comenzaron a disminuir su velocidad, sin embargo, fue alcanzada por un pesado tráiler en la parte posterior.
Del golpe, el medallón se despedazó, un perro que venía en la parte trasera saltó y echó acorrer hacia fuera del camino, en tanto, como pudo el chofer orilló su unidad en el acotamiento, el pesado tráiler fue detenido por los oficiales.
De inmediato se solicitó el apoyo de servicios de emergencia para que valoraran los ocupantes de la camioneta, quienes por fortuna solo recibieron la atención en el lugar sin necesidad de ser trasladado a un hospital.
Los choferes de las unidades motoras involucradas en el hecho llevaron a cabo un dialogo para ponerse de acuerdo sobre el pago de los daños, los oficiales los orientaron sobre la posible responsabilidad que cada uno tuvo en el percance, luego de un par de horas de haber sucedido el hecho se retiraron del lugar.