Una pipa cargada de combustible que circulaba sobre la autopista México-Querétaro, estuvo a punto de protagonizar un fuerte accidente al quedarse sin frenos, sin embargo, la pericia del conductor le permitió llegar a tiempo a la rampa donde pudo detener su marcha.
Fuerte impresión se llevó el chofer de la pipa cuando antes del kilómetro 158 se percató que los frenos no respondían, y al circular en línea descendente y transportando material flamable, logró controlar la pesada unidad hasta llegar a la rampa de frenado.
Al entrar al área para detener su marcha ningún vehículo fue alcanzado y el conductor logró ponerse a salvo, pese a que en el área también se encontraba un camión de carga que presentaba una falla mecánica.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes brindaron apoyo al conductor, quien debió solicitar ayuda mecánica para remover la pesada unidad.
Finalmente se informó que el material que se transportaba era hidrocarburo, y por fortuna no se registró una tragedia, pues de no haber podido detener su marcha, la pipa habría ocasionado un siniestro de gran magnitud.