Un hombre, en aparente condición de calle, terminó en el hospital, luego de recibir una golpiza pues causó daños a una funeraria, dos personas, señaladas como encargados del establecimiento, fueron detenidos, los hechos ocurrieron en la calle Corregidora, en el centro de la ciudad, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.
Fue durante la madrugada de ayer, que el hombre se acercó al negocio de funerales y comenzó a hacer daños a la puerta hasta que la rompió, presuntamente para robar, luego ingresó y causó daños al interior.
Dos hombres que estaban dentro se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que lo confrontaron y salió corriendo, fue entonces que comenzó una persecución que los llevó por la calle Zaragoza, hasta el andador del mismo nombre.
Una vez que lo lograron alcanzar, lo sometieron y ya en el suelo, le propinaron una golpiza, que le causó heridas de consideración; un reporte al 911 ya había sido hecho, a los pocos minutos llegaron policías.
Los elementos, al ver la condición del hombre, que estaba en medio de un charco de sangre, solicitaron el apoyo de una ambulancia, acudiendo elementos de Protección Civil quienes pusieron manos a la obra y comenzaron a atender al herido, a quienes estabilizaron por varios minutos y luego lo subieron a una ambulancia para llevarlo a un hospital donde se reportó como estable.
Los dos agresores, fueron detenidos y consignados ante la autoridad correspondiente por las lesiones que causaron al hombre, siendo en ese sitio, donde se defina su situación legal todo por intentar hacer justicia por su propia mano.