Dos sujetos fueron detenidos por habitantes de la comunidad de Arcila cuando ingresaron a viviendas del lugar para intentar hurtar cosas, vecinos que se percataron los sacaron y les propinaron tremenda golpiza, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) los trasladaron ante la autoridad correspondiente.
El primer caso ocurrió en la Avenida Benito Juárez, en donde los moradores de una casa se percataron del ingreso de un sujeto, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de algunos vecinos, quienes de inmediato lo ataron de pies y manos y lo comenzaron a golpear.
En el segundo caso que ocurrió una hora más tarde, el ratero ingresó a otra vivienda ubicada en la Privada Girasoles, comenzó a robar varias cosas y se disponía a huir, cuando fue sorprendido, por lo que tras ser sometido los vecinos le propinaron una golpiza.
En uno de los casos se supo que uno de los presuntos responsables se habría encontrado bajo los influjos de alguna sustancia, por lo que no estaba en sus cinco sentidos, en el otro caso se encontraba en estado de ebriedad.
Los vecinos de la comunidad, hartos de los constantes robos, comentaron que están dispuestos a seguir golpeando e incluso a linchar a todos aquellos que intenten ingresar a su comunidad a realizar algún delito o intentar algún robo; se supo que la denuncia formal fue interpuesta en contra de los sujetos que intentaron robar en las viviendas.