No se reportaron personas detenidas por este hecho, ya que los responsables huyeron del lugar
Una fuga de gas en una toma clandestina movilizó cuerpos de emergencia hasta la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, luego de que sujetos intentaron sustraer hidrocarburo de manera ilegal abandonando el sitio luego de que todo se salió de control, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno tomaron conocimiento.
La fuga comenzó poco después de las diez de la mañana de ayer, un fuerte olor inundó la zona, próxima al panteón de la comunidad, por lo que vecinos sumamente alarmados, solicitaron apoyo a la línea de emergencia 911, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil de San Juan del Río, quienes informaron de lo ocurrido a Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De inmediato los integrantes de PEMEX se desplazaron a la zona en compañía de personal de bomberos voluntarios denominados “Sector Venta de Carpio” quienes lograron controlar la fuga del hidrocarburo, de inmediato se solicitó el apoyo de maquinaria para trabajar en el cierre definitivo de dicha toma.
Los trabajos se extendieron a casi diez horas de iniciada de la fuga, en el lugar se montó un operativo por parte de personal del Ejército Mexicano quienes con sus elementos se apostaron en la zona resguardando el perímetro en tanto se realizaron los trabajos del cierre. Se supo que luego de ser controlada la fuga, no hubo riesgo para la población.