Una fuga en un ducto derivado de la falla en una válvula de presión movilizó a cuerpos de emergencia hasta una zona cerril en el camino a la comunidad de La Venta, en el municipio de Pedro Escobedo.
Una empresa ajena a Petróleos Mexicanos pero que le arrienda algunos ductos, habría estado realizando pruebas de presión con una mezcla a base de hidrogeno, por lo que una de las válvulas falló y comenzó la fuga.
El ruido de la presión al escaparse esta mezcla era audible a varios metros, algunos comuneros del lugar hicieron el reporte, por lo que de inmediato se desplazaron los elementos de bomberos voluntarios de aquella demarcación, pues en un inicio se manejó que se trataba de una fuga gas natural.
Lo propio fue hecho por elementos de Protección Civil y de Policía Municipal quienes resguardaron un camino de terracería ubicado en la zona fue así que las labores comenzaron ante el temor de que se tratara de hidrocarburo.
Después de varios minutos y tras realizar las mediciones con los equipos necesarios se descartó la presencia de algún hidrocarburo en la zona, de la misma manera se confirmó que no hubo riesgo en la población.
Tras varias horas de labor se logró cerrar una de las válvulas lo cual detuvo el flujo de la mezcla, a la zona también llegaron elementos de Petróleos Mexicanos para supervisar lo ocurrido, finalmente se supo que la empresa tendría que realizar las reparaciones necesarias.