Una fuga de gas LP en un domicilió ubicado en la calle Francisco Villa, alarmó a vecinos de la zona y provocó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan de Río, los hechos ocurrieron al medio día de este lunes en la zona centro de este municipio. Dicha vialidad fue cerrada durante algunos minutos, mientras los vulcanos hacían las labores correspondientes.
De acuerdo con información obtenida, vecinos de este sitio percibieron un fuerte olor a gas LP en el ambiente, por la cual decidieron realizar el reporte a la línea de emergencia. Ante ello, elementos del cuerpo de bomberos de esta ciudad se desplegaron al lugar referido para atender el llamado.
Al llegar al sitio, miembros de esta corporación de emergencia cerraron la arteria vial para evitar que vehículos transitaran por la zona y de esta manera prevenir alguna otra eventualidad. Posterior a ello procedieron a revisar un tanque estacionario de gas LP ubicado en la azotea de una edificación de dos pisos, de donde presuntamente surgía el fuerte olor.
Durante varios minutos, los vulcanos de San Juan del Río realizaron las maniobras correspondientes para controlar la fuga, evitando de esta manera alguna otra contingencia mayor. Trascendió que el acontecimiento no ameritó la evacuación de las personas que se encontraban en los alrededores del sitio.
Por tal situación, la circulación de la calle Francisco Villa quedó suspendida durante varios minutos por las labores que hacían los bomberos en la azotea de la vivienda antes referida, situación que provocó que algunos automovilistas tomaran vías alternas para llegar a sus destinos, principalmente aquellos que se dirigían a la zona centro de la ciudad.
Vecinos del lugar agradecieron los trabajos oportunos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Tras haber controlado la situación y descartar alguna eventualidad mayor, los vulcanos se retiraron del sitio y se reabrió la circulación de la calle Francisco Villa.
Finalmente, en distintas ocasiones el cuerpo de bomberos ha hecho un llamado a la ciudadanía a fin de que reporten cualquier incidente a la línea de emergencia 9-1-1 o bien al número de emergencia de la corporación en el municipio que es 427 129 8067.