Una fuga de gas se presentó derivado de una toma clandestina al interior de un predio ubicado a la altura del kilómetro 148 de la carretera 57, en dirección a la Ciudad de México, autoridades de todos los niveles de gobierno se dieron cita en el lugar.
Luego de que a los presuntos huachicoleros se les salió de control abandonaron el lugar de inmediato, una gran nube blanca se formó en la zona, lo que llamó la atención de personas que se encontraban próximas.
El reporte llegó a la línea de emergencia 9-1-1 señalando la fuga, avanzando hasta el lugar elementos de Protección Civil quienes verificaron que se trataba de una fuga de hidrocarburo por lo que se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios, quienes comenzaron los trabajos.
Elementos de Policía Municipal y Estatal avanzaron para tomar conocimiento de este hecho, minutos más tardes también arribó el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes confirmaron que no existía riesgo a la población.
Se supo que esta línea no era parte de la red de Petróleos Mexicanos y que pertenencia a una empresa cercana, por lo que se esperó a que el personal de la empresa comenzará sus labores.
Tras el arribo del personal administrativo se les notificó la situación; por lo que luego de varios minutos el suministro a esta línea fue cerrado, solo se espero a que la misma se vaciara, el viento soplaba en todas direcciones por lo que gas se esparció de inmediato.
Los trabajos para la reparación del ducto se llevarán a cabo por parte de la empresa responsable, por lo que se espera que sea en los próximos días que estos se realicen, es importante mencionar que esta es la toma número 23 en la que va del año en la que trabajan nuestros vulcanos sanjuanenses.