Una fuga de gas Lp derivado de una toma clandestina, se presentó la mañana de ayer, luego de que el ducto fue perforado por presuntos ladrones de hidrocarburo, en la entrada a la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, específicamente en el entronque de las carreteras 45 con la 57.
La enorme columna de gas Lp, fue de aproximadamente 20 metros de altura, luego de la presunta extracción ilegal, se supo que el Lpg 14 pulgadas, ducto cactus a Guadalajara, fue perforado por presuntos huachicoleros.
El olor del hidrocarburo se propagó de inmediato el ambiente, por lo que pobladores de la zona hicieron el llamado de auxilio, y al lugar llegaron Bomberos Voluntarios y elementos de Protección Civil quienes confirmaron el suceso.
El acceso a la comunidad tuvo que ser cerrado, se dio a conocer que la población más cercana a este punto estaba a 2.5 kilómetros de distancia, por lo que no hubo riesgo en ningún momento, en tanto el personal Físico de Pemex cerró la válvula correspondiente a este ducto.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de la Republica para tomar conocimiento del hecho, en el que no hubo personas detenidas, por lo que la correspondiente carpeta de investigación fue abierta en contra de quien resulte responsable.
El trabajo por parte de los cuerpos de emergencia se extendió por varias horas, y será la propia paraestatal la que en próximos días lleve a cabo las labores para el cierre definitivo de esta toma clandestina.
Cabe señalar que es la segunda vez en lo que va del año que en esta zona se presenta una fuga por intento de robo de hidrocarburo, siendo la primera el pasado 2 de enero.