Fuerte percance de par de camionetas

Uno de los dos conductores invadió de manera abrupta el carril del otro y ocurrió el choque

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 13 de noviembre de 2023

Un quedó con la llanta doblada. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Un fuerte choque ocurrió al momento de que el chofer de una camioneta invadió carril, ambos terminaron fuera de la carretera Panamericana, a pocos metros de la salida a la carretera 57, en el poniente de San Juan del Río.

Se trató de una camioneta Honda CRV en color blanco y de una pick-up Pro X4 en color rojo, tras el impacto esta última se detuvo en el carril de baja velocidad con la llanta de lado derecho completamente doblada.

La camioneta fue bajada con una grúa. Foto: Cortesía | Juan Martínez.

La de color blanco salió del camino y terminó sobre un cúmulo de tierra en donde se detuvo, algunos testigos que escucharon lo que había ocurrido se acercaron a tratar de ver como se encontraban los ocupantes de ambas camionetas.

De manera inmediata acudieron paramédicos de Protección Civil, así como su ambulancia, pues en ambos vehículos iban personas de la tercera edad, fue por ello que se les brindó atención médica prehospitalaria.

La otra se detuvo fuera de la carretera en un cúmulo de tierra. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río


En el lugar también se dieron cita elementos de Tránsito Municipal, quienes abanderaron la zona para evitar otro choque, pues una camioneta estaba invadiendo el carril de baja y muchas personas se detenían a ver lo que estaba ocurriendo.

Los paramédicos hablaron con los policías y se les informó que nadie sería llevado de manera urgente a un hospital, pues sus lesiones no lo ameritaban, pero les hicieron recomendaciones a las personas.

Para ese momento ya estaban familiares de los que habían chocado y se les informaron los protocolos a seguir en este tipo de situaciones por parte de las autoridades, quienes sacaron algunas gráficas y luego pidieron el apoyo de grúas para mover los autos del sitio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los involucrados pidieron el apoyo de sus empresas de seguros para que respondieran por los daños en ambos vehículos, además de brindar pases médicos para que las personas fueran a un hospital a recibir atención de algún doctor.

Las multas correspondientes fueron aplicadas y los vehículos se fueron al corralón municipal, donde sus propietarios podrían recuperarlos tras pagar las multas correspondientes por este hecho de tránsito.