Elementos de bomberos voluntarios, acudieron a varias calles de la zona centro y de Infonavit San Isidro, luego de recibir reportes que señalaron un fuerte olor a gas en el ambiente, tras realizar una inspección se descartó algún riesgo.
El fuerte olor a gas comenzó a inundar el ambiente, debido a esta situación vecinos de Rayón, Pablo Cabrera y Paseos de San Isidro, comenzaron a denunciarlo mediante redes sociales, también hicieron el reporte correspondiente al 911.
Después de un par de minutos la unidad R2 de bomberos voluntarios de San Juan del Río, llegó al sitio, los dos elementos que viajaban a bordo comenzaron una inspección por las mencionadas zonas.
Después de varios minutos de recorrer las calles, llegaron a San Isidro, luego ingresaron a Paseos de San Isidro, lugar donde tampoco encontraron nada, pero un vecino manifestó que una pipa de gas llegó al sitio unos minutos antes y habría cargado el tanque estacionario de una casa ubicada en la esquina de la calle Paseo de Tequisquiapan.
Fue entonces que no se descartó que la fuga de gas pudo haberse dado al llenar el tanque estacionario de más, luego de verificar que no hubo mayor riesgo a la población se retiraron del sitio.