Un joven de aproximadamente 36 años de edad, robó una máquina de una tienda dedicada a la venta de gases industriales; luego de apoderarse de la mercancía huyó, fue asegurado metros más adelante, la tarde de ayer en la avenida Universidad, casi esquina con Mercedes Camacho.
Fue el gerente del establecimiento quien se percató de los hechos y notificó al guardia de seguridad privada que se encontraba en el área de carga del comercio, a unos metros de la entrada.
El guardia corrió en dirección a donde la gente le indicó que lo habían visto escapar, e intentó darle alcance, cuando en la esquina se encontró con un oficial de la SSPM en cuatrimoto, quien luego de ser notificado lo aseguró metros más adelante con la mercancía robada.
El oficial dio conocimiento a sus superiores arribando al lugar unidades en apoyo, el sujeto fue presentado en el establecimiento ante el gerente de la tienda, quien lo reconoció de manera inmediata y lo señaló como quien minutos antes ingresó a inmueble a robar.
Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo a comercio.
El establecimiento cerró minutos después del robo, donde los oficiales permanecieron para realizar las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación.