Fuerte lluvia cayó en San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, la cual provocó encharcamientos, caída de árboles y en algunos lugares retorno de drenaje, en el caso de la demarcación tequisquiapense se registró granizada, pero sin que se reportara alguna eventualidad mayor.
En el municipio de San Juan del Río, usuarios de redes sociales compartieron imágenes sobre encharcamientos en Los Nogales, Bosques de San Juan, e incluso retorno de drenaje que provocó que el agua subiera de nivel.
En Nuevo San Isidro, en la calle Lázaro Cárdenas, se reportó la caída de un árbol, que bloqueó parte de la vialidad, en esta zona de la ciudad, en Bosque de San Juan, se reportaron encharcamientos de consideración, sin que la coordinación de Protección Civil de San Juan del Río reportara alguna eventualidad mayor.
En Pedro Escobedo, la lluvia provocó que automovilistas que circulaban sobre la carretera 57, disminuyeran su velocidad, pues la visibilidad se volvió muy complicada, la situación fue documentada en un video.
Por su parte, la coordinación de Protección Civil escobedense, se mantuvo monitoreando las calles del municipio, reportándose solo encharcamientos en algunas vialidades, sin que se registrara alguna situación extraordinaria.
En el municipio de Tequisquiapan, las autoridades informaron que la lluvia se mantuvo por casi una hora, pero no se reportó alguna situación extraordinaria que tuviera que ser atendida como emergencia.
En el caso de La Trinidad, en aquella demarcación, ciudadanos reportaron la caída de granizo que pintó de blanco el suelo de esa comunidad, elementos de Protección Civil, se mantienen en monitoreo.
En todos los casos las autoridades invitaron a los ciudadanos a reportar cualquier situación de emergencia al número único de emergencia 911.