Una enorme columna de humo provocada por el incendio de un pastizal movilizó al cuerpo de bomberos voluntarios hasta la carretera estatal 120 a la altura de la comunidad de Galindo en el poniente del municipio.
La enorme columna de humo era visible desde la carretera México-Querétaro, incluso fue visible desde la estancia de donde se solicitó la intervención de los vulcanos, fue entonces que los cuerpos de emergencia se desplazaron hasta aquella zona.
A su arribo descubrieron que se trataba de una extensa área de pastizal y que presuntamente el incendio comenzó por alguna persona que estaba quemando basura muy cerca del lugar, según testigos luego de que notó que el fuego se había extendido y salido de control, se retiró del lugar.
Los vulcanos comenzaron a trabajar entre las lenguas de fuego que alcanzaban los tres metros de altura, fueron casi dos horas para poder controlarlo pero finalmente los traga humo lograron controlar las llamas, de la misma manera realizaron el atento llamado a la ciudadanía para que evite quemar basura cerca de los pastizales.