Un fuerte incendio forestal devasto gran parte de zona cerril ubicada entre las comunidades de Casa Blanca y Cuadrilla de Enmedio, pegado al cerro de La Venta, la enorme columna de humo que provocó, ocasionó que gran parte de la zona centro de la ciudad se oscureciera.
Mucha incertidumbre ocasiono este incendio debido a la columna, la cual se podía apreciar desde varios kilometro a la distancia, se pensó incluso que podría tratarse de una toma clandestina, por lo que muchos ciudadanos comenzaron a llamar a la línea de emergencia.
Bomberos Voluntarios avanzaron a la zona con más de tres unidades y por lo menos 15 elementos, confirmándose que se trató de vegetación, unas vías del tren fungieron como barrera, lo que evitó que las llamas se propagaran, al llegar se encontraron con que varios vecinos luchaban contra las llamas con cubetas de agua.
El Comandante, Fernando Vázquez comento que la intervención del ejército Mexicano fue solicitada con la activación de su plan DNIII por lo que en conjunto lucharon por espacio de cinco horas para lograr controlar el incendio en su totalidad.
A la distancia se podía observar como la vegetación del emblemático cerro de la Venta, ubicado al poniente del municipio, era consumida por el fuego, lo que supone una afectación severa a la vegetación en aquel espacio.
Habitantes aledaños fueron evacuados, para evitar alguna afectación en la salud de los adultos mayores y los niños; el Secretario de Seguridad Publica, Ángel Rangel quien se desplazó hasta la zona ratifico que la líneas de emergencia están dispuestas a brindar seguridad a los ciudadanos en todos los sentidos.