Voraz incendio arrasó con buena parte de pastizal, árboles y fauna del conocido Cerro del Gallo en el municipio de Amealco de Bonfil. Fueron bomberos voluntarios de la demarcación y cuerpos de emergencia quienes trabajaron para sofocarlo.
Fue desde muy temprano ayer, cuando el fuego comenzó por causas que no fueron especificadas, las llamas comenzaron a recorrer de manera inmediata, ya que la hierba se encontraba sumamente seca.
Las llamas se extendieron en cuestión de minutos a una gran cantidad de terreno, varios árboles comenzaron a arder y el humo blanco comenzó a levantarse de manera inmediata, fue una enorme columna que se levantó a más de 50 metros de alto, la cual era visible a varios kilómetros.
Algunos ciudadanos cercanos al sitio se percataron de lo que estaba ocurriendo, por ello comenzaron a organizar y entre varios formaron brigadas para combatir las llamas, unos acarrearon agua y otra tierra.
Entre varios comenzaron a pelear contra las llamas, alguien más ya había pedido el apoyo correspondiente a la línea de emergencia 911, por ello se desplazaron elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Amealco.
Al arribar los cuerpos de emergencia comenzaron a trabajar, incluso se informó que al apoyo para apagar las llamas se sumaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Comisión Nacional Forestal.
Los trabajos se extendieron por varias horas en esa zona de la demarcación amealcense, en donde más de diez hectáreas se consumieron por las llamas, sin embargo, era un estimado, pues al cierre de esta nota no se tenían datos concretos sobre el total de la superficie consumida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades en materia de Protección Civil pidieron a los ciudadanos evitar quemar basura en lugares donde existan pastizales, así como el tirar basura o colillas de cigarro ya que este tipo de situaciones son las que pueden ocasionar estas situaciones en las que el daño al ambiente es muy grave.