Un fuerte incendio azotó la vereda del río San Juan, a la altura del puente de fierro, las llamas que alcanzaron casi los cuatro metros de alto, intentaron ser apagadas por los vecinos quienes solicitaron el apoyo de bomberos voluntarios.
Vecinos de diferentes fraccionamientos cercarnos al sitio, observaron como el humo se comenzó a levantar en la zona, al salir a ver lo que estaba ocurriendo, comenzaron a juntar cubetas de agua y palas, intentando sofocar las llamas, sin embargo, debido a lo seco de la hierba, las lenguas de fuego se extendieron en cuestión de segundos.
Explosiones se escuchaban, dejando al descubierto que el fuego estaba consumiendo carrizos, algunas personas llamaron a los bomberos voluntarios; en tanto, algunos árboles fueron castigados por las llamas.
A los pocos minutos llegaron los traga humo, quienes comenzaron con las labores en la zona, por cierto, de difícil acceso, a los pocos minutos el agua fue esparcida por la zona, logrando controlar las llamas que arrasaron importante cantidad de hierba.
Tras varios minutos se descaró algún riesgo a la población, los trabajos se extendieron por varios minutos más, pues se hicieron trabajos de enfriamiento; por otro lado, por parte de los bomberos invitaron a los ciudadanos a no tirar colillas de cigarros, botellas de vidrio o quema de basura, ya que esto puede ocasionar incendios que se pueden salir de control.