Un fuerte choque dejó como saldo al menos tres personas con lesiones de consideración, de las cuales una quedó prensada en el vehículo en el que viajaba. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en Boulevard Rafael Camacho Guzmán, en el municipio de Amealco de Bonfil. En el accidente se vieron involucradas tres unidades más, entre ellas un autobús de pasajeros.
De acuerdo con información de testigos, uno de los vehículos fue impactado de manera intempestiva por el autobús de pasajeros, lo que provocó que saliera expulsado y chocará contra otras dos unidades que se encontraban en la zona, que fueron un automóvil compacto propiedad de una compañía refresquera y una camioneta tipo Avalanche en color negro.
Tras el fuerte percance, comerciantes que se encontraban en sus locales salieron a auxiliar a los tripulantes de los vehículos, mientras que otros llamaron a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de las distintas corporaciones.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Amealco, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes de manera inmediata comenzaron con las maniobras para rescatar a una persona que viajaba en una camioneta en color verde, la cual quedó prensada entre los fierros retorcidos de la unidad.
Luego de algunos minutos, el hombre fue liberado y trasladado al Centro de Salud de la demarcación. Asimismo, trascendió que otras dos personas fueron llevadas al mismo lugar para sus valoraciones médicas, entre ellas un menor de edad que resultó con lesiones de consideración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar de los hechos también estuvieron presentes elementos del cuerpo de bomberos de Amealco, quienes realizaron acciones para evitar algún otro incidente, sobre todo porque uno de los vehículos estaba derramando combustible sobre la calle. Se dijo que los pasajeros del autobús no presentaron lesiones, por lo cual no fue necesario su traslado al Centro de Salud cercano.