Trágica e instantánea muerte tuvo un automovilista al “clavarse” de frente con su auto compacto contra la aguja de las barras metálicas de contención, las cuales atravesaron la frágil unidad hasta la parte posterior, ayer y dio origen a movilización de paramédicos y de bomberos sanjuanenses.
Los socorristas arribaron al kilómetro 170.500 de la autopista México – Querétaro con dirección a la capital del estado, sin embargo, nada pudieron hacer por el desafortunado conductor del automóvil Chevy con placas de circulación del estado de Hidalgo, puesto que estaba sin vida horriblemente destrozado con el asiento recorrido hasta el de atrás.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el auto era guiado a alta velocidad, pero por causa no conocida, el guiador se desestabilizó, de manera tal que salió de su carril hacia el acotamiento izquierdo, chocando contra la aguja de las barras de contención, tan violento fue el impacto que las barras atravesaron al pequeño coche a lo largo con saldo fatal.
Elementos de la Policía Federal División Caminos hicieron acto de presencia para tomar conocimiento, abanderar y pedir una grúa, se requirió la intervención del representante social de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, que se constituyó con peritos en criminalística de campo.
Los bomberos desconectaron la batería del auto en prevención de incendio y al término de la diligencia ministerial, el Fiscal ordenó la recuperación del cadáver, siendo los bomberos los que separando y quitaron puertas y toldo, para la recuperación del cadáver que fue depositado en una camilla y a bordo de una unidad del Forense los trasladó a la morgue, para la necropsia de ley.
Por deceso del automovilista, se dio inicio a una carpeta de investigación, citándose que la víctima mortal fue ingresada al anfiteatro en calidad de desconocida hasta ese momento.
Con frecuencia se ha citado que a la altura de San Gil, en la autopista, es escenario de decenas de accidentes automovilísticos con saldo letales. Uno de los percances fue que un auto circulaba con rumbo a Querétaro, pero por causas no definidas, salió del carril y “voló” cayendo sobre otro auto que pasaba en el carril Querétaro – México, con fatal saldo.