Fuerte alcance entre dos tráileres sobre la autopista

ARMANDO VELAZCO

  · sábado 17 de marzo de 2018

El tráiler cargado con cemento impactó a otro por alcance, el saldo fue de cuantiosos daños y cero lesionados.

Colisión por alcance entre dos pesados del camino movilizó a los servicios de emergencia y a la Policía Federal al kilómetro 154 de la autopista, hecho que milagrosamente no registró víctimas, pero sí daños por muchos miles de pesos.

El violento contacto por alcance fue registrado entre al tractocamión Kenworth tipo plataforma, placas de circulación 544 DG 7 para el Servicio Público Federal, cargado con cemento, y el tráiler Freightliner remolque caja seca con matrícula federal.

A la altura del kilómetro 154 de la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital del estado se desplazaba el vehículo Freightliner, cuando repentinamente en la parte posterior izquierda de su remolque se impactó el Kenworth con la pesada carga de cemento en bultos de 50 kilos cada uno.

Al fuerte impacto por alcance, las estibas delanteras de cemento se fueron contra la cabina que a punto estuvo de ser aplastada pero que quedó severamente dañada, así como la caja del otro transporte que resultó con afectaciones en la unión de la caja con su plataforma.

Presumiblemente el operador del Kenworth por alguna causa no alcanzó a tomar su distancia para con el otro transporte de carga, dando origen el fuerte encontronazo con el resultado citado.

Los servicios de emergencia como Caminos y Puentes Federales arribaron al escenario, donde valoraron a ambos conductores citándose que se encontraban con golpes menores y la fuerte impresión del que transportaba cemento.

Como siempre ocurre en estos hechos, la circulación se vio afectada rumbo a Querétaro, por lo que la Policía Federal se movilizó abanderando la zona y solicitó grúas para que a la brevedad fueran retiradas las unidades.

Fue necesario que llegara otro tráiler para pasar la carga de cemento y hacerla llegar a su destino, luego de ello, los dos tractocamiones fueron enviados a un corralón, a disposición de las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que, durante el accidente, un tercer vehículo que se dio a la fuga, impactó a la camioneta Nissan X-Trail tipo familiar con láminas NAS 28 59, el cual no dejó lesionados.


TEMAS