Movilización de bomberos se registró al lugar conocido como “Cartolandia” donde se ubica la estación antigua de FFCC, al recibir la alerta en el sentido de que una casa se incendiaba, arribado a los pocos minutos, encontrándose que el fuego abrasaba al inmueble.
Inmediatamente, los vulcanos valoraron la situación y como siempre lo han hecho, empezaron la batalla contra el ígneo elemento que se propagaba alrededor, poco a poco, arrojando potentes chorros de agua, fueron disminuyendo el potencial de las llamas.
Algunos de los traga humo debieron internarse en el predio en llamas para retirar material altamente inflamable, bajando el riesgo de que el incendio fuera mayor.
Al paso de los minutos, el siniestro fue acabando con la vivienda que en su momento fue elaborada con láminas y cartón. Afortunadamente se encontraba deshabitada.
Al término de esta otra intervención, los traga humo procedieron a la remoción de escombros para asegurarse que el fuego no se reiniciaría, y se desconocer que se hallaba al interior y que fue destruido por las llamas.
Cabe señalar que los bomberos, estuvieron trabajando sobre el material candente llevando consigo la manguera con la que arrojando agua, fue controlado y extinguida la a emergencia.
Seguridad Pública Municipal, personal militar u protección Civil señalaron que no se reportaron personas lesionadas o desaparecidas, asimismo, se indicó que no se descarta que el incendio haya sido provocado.