Fuego consumió bodega de bazar

Paramédicos y policías pusieron manos a la obra logrando controlarlo en tanto arribaban bomberos voluntarios

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Foto: JOSÉ SALAS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RIO

Las llamas alcanzaron los tres metros de altura, ante la eventualidad los paramédicos del CRUM y de Policía Municipal pusieron manos a la obra


Voraz incendio arrasó con varios objetos que se encontraban al interior de una bodega, ante la eventualidad elementos del CRUM y Policías Municipales lograron controlar las llamas en tanto arribaban bomberos voluntarios, los hechos se registraron en Avenida de Los Patos al oriente del municipio.

Una enorme columna de humo blanco comenzó a levantarse en la parte posterior de la bodega del bazar, por lo que algunos vecinos que se percataron de lo que ocurría dieron parte a los encargados del inmueble quienes observaron como lenguas de fuego estaban consumiendo la estructura de madera, por lo que realizaron el llamado correspondiente al 911.

Foto: JOSÉ SALAS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

Los protocolos de seguridad se activaron de manera inmediata, por lo que hasta la zona acudieron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Policía Municipal, quienes no dudaron y pusieron manos a la obra en tanto llegaban los bomberos voluntarios.

Algunos vecinos comenzaron a acercar cubetas con aguas en tanto los elementos de cuerpos de emergencias y los uniformados la lanzaban hacia las llamas que eran de casi tres metros de altura; luego de trabajar como uno solos lograron sofocar las llamas.

A los pocos minutos arribaron elementos de bomberos voluntarios y de Protección Civil, por lo que comenzaron labores de enfriamiento en la parte posterior de dicha bodega; la circulación en la calle fue cerrada en prevención de alguna contingencia mayor.

En este hecho no se presentaron personas lesionadas, solo perdidas materiales que ascendieron a varios miles de pesos, se desconocen las causas por las que las voraces llamas comenzaron.