Reducido a cenizas, terminó un tráiler luego de chocar contra una pipa que jalaba unas salchichas cargadas con sesenta mil litros de combustible; debido a la velocidad el camión causante de los hechos paro su loca carrera a 400 metros de donde chocó, en el kilómetro 181, a la altura de Pedro Escobedo en la carretera 57 con dirección a Querétaro.
La pipa que jalaba los dos tanques cargados con treinta mil litros de combustible cada uno, iba saliendo del municipio escobendense de un puente a desnivel, intentado incorporarse a la cinta de rodamiento con dirección a Querétaro, cuando recibió el brutal impacto entre la parte trasera de la cabina y la primer salchicha que jalaba.
De la inercia del golpe, se salió del camino y se detuvo chocando contra la protección del puente, lo que evito que cayera, la unidad que la golpeo, siguió su loca carrera envuelta en llamas, deteniéndose a casi 400 metros del lugar donde fue el golpe.
El operador, causante de los hechos, no se supo nada, aunque algunas versiones señalan que pudo ser apoyado por testigos de los hechos y fue trasladado a un hospital; también se comentó que, como pudo salió de los fierros retorcidos y dejó abandonada la unidad motora a su suerte.
Las llamas arrasaron por completo la cabina de la unidad, y justo cuando el fuego comenzó a llegar a la caja seca cargada con cartón, los Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo en coordinación con elementos de Protección Civil, intervinieron para sofocar las llamas, evitando que la carga se consumiera en su totalidad.
Elementos de Policía Federal tomaron conocimiento cerrando el carril de baja de la pista, resguardando el área en caso de contingencia mayor y abanderando la circulación que se vió severamente afectada, a casi cuatro horas de haber ocurrido el percance la circulación se abrió con normalidad.