Fuerte incendio de pastizal movilizó a cuerpos de bomberos voluntarios hasta la comunidad de El Organal la tarde de ayer, pues el primer reporte señaló que las llamas habían alcanzado a los invernaderos de rosas ubicados en esa comunidad.
A su arribo los vulcanos corroboraron que se trataba de lirio secó que estaba dentro de un canal de agua que también estaba seco, sin embargo, las llamas se extendieron de manera inmediata y alcanzaron los cuatro metros de alto.
El calor en la zona era bastante, incluso cables de alta tensión que están sobre la zona del incendio fueron alcanzados por las lenguas de fuego, lo que provocó dos explosiones seguidas, sin registrar mayor problema.
Los vulcanos pusieron manos a la obra, pues el fuego se extendió de manera rápida, luego de varios minutos lograron controlar las llamas que incluso amenazaron la maquinaria de una persona que estaba laborando en la zona.
Se desconocen las causas por las que comenzaron las llamas, pero luego de haber controlado las llamas se llevó acabo por varios minutos labores de enfriamiento en el lugar, algunos habitantes señalaron que posiblemente fueron menores de edad que estaban jugando en la zona los que habrían comenzado las llamas, sin que esta versión haya sido corroborada por ninguna autoridad.