Una patrulla de Seguridad Pública Municipal chocada, un vehículo compacto destrozado en su parte frontal, una camioneta tipo plataforma asegurada y un sujeto armado detenido, fue el saldo de impresionante operativo realizado por tres corporaciones policiacas, entre ellas elementos de Policía Municipal de San Juan del Río, de Amealco y Policía Estatal, tras registrarse detonaciones de arma de fuego al exterior de una empresa lo que originó sorprendente persecución.
Fue alrededor de las 08:45 horas de ayer cuando se emitió el reporte en relación a que en la calle Nogales de la Colonia Nuevo Loma Linda, en la comunidad de Loma Linda, un sujeto se presentó a causar daños a un vehículo que se encontraba estacionado sobre la vía pública, dejando un cartel en el que se observaba la leyenda: “tan fácil que es pagar”.
De manera inmediata los empleados y personal administrativo de una empresa que se encuentra en la esquina de la calle Antulios, fueron los que alertaron de lo que sucedía a la línea de emergencia. De inmediato una patrulla de la SSPM se acercó al lugar siendo recibida por un tremendo impacto de una camioneta tipo plataforma, que era conducida por el presunto agresor que había causado lo daños al vehículo estacionado, mismo que al tratar de escapar la volvió a impactar siendo destrozada de la parte frontal.
Fue en la calle Melisa, ubicada a una cuadra de la empresa, donde la patrulla no pudo avanzar más, el sujeto responsable de los hechos se dio a la fuga con dirección a la carretera estatal 300, misma que conduce a Amealco, sin contar con que sería esperado por los elementos policiales que ya habían desplegado un fuerte operativo a la altura de Bordos Cuates, siendo detenido en esa zona.
Extraoficialmente trascendió que el detenido se dedicaba a lavar autos, y fue identificado como Oscar “N” de 23 años, vecino de la zona oriente de la ciudad, que portaba un pasamontañas, y lo que aparentemente era un chaleco antibalas, además de un arma de fuego, hechos por los que fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, para responder por los hechos.
Finalmente al lugar arribaron elementos de la Fiscalía para hacer la labor correspondiente, ya que se dio a conocer que el sujeto habría disparado en diversas ocasiones contra el vehículo dañado.
La empresa HBQ hizo llegar a este medio de comunicación un informe en el que se deslindaba del desafortunado suceso: “A través del presente comunicado la empresa HBQ manufacturas, se deslinda, de los hechos ocurridos en las inmediaciones de sus instalaciones, ya que el evento suscitado, es por problemas personales de un trabajador, y no de la empresa o de sus directivos”.