El robo en proceso de un camión cargado con mercancía fue frustrado por parte de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras a la altura del kilómetro aproximado 172, en La Estancia en el municipio de San Juan del Río.
Datos que fueron obtenidos en torno a la situación señalaron que los elementos de seguridad federal estaban en recorrido de vigilancia durante la madrugada de este miércoles, fue entonces que al ir circulando a la altura de La Estancia observaron dos autos, el camión y por lo menos a cinco sujetos que estaban forcejeando con un hombre, al cual tenían sometido.
De manera inmediata se acercaron al punto, pero solo encontraron el camión con la mercancía y al chofer, quien habría sido sometido con arma de fuego kilómetros atrás, además estaba un auto abandonado.
Dentro del carro, un Bora en color blanco, los presuntos delincuentes en su huida al notar la presencia de la autoridad federal, dejaron unos aparatos con antenas, que son comúnmente utilizados para inhibir señal de localización satelital.
El vehículo de los rateros, fue puesto a disposición de la autoridad estatal y el hombre que resultó ileso, fue orientado para que interpusiera la formal denuncia, por lo cual la carpeta de investigación fue abierta con lo asegurado.