Un sujeto fue detenido bajo intenso operativo policiaco luego de que en compañía de otros dos hampones robaron una tienda de conveniencia ubicada en el kilómetro 152, al pie de la carretera 57, en la comunidad de Palmillas.
Tres sujetos ingresaron al establecimiento y comenzaron a tomar mercancía diversa, al llegar a la caja registradora uno de los rateros sacó un arma de fuego y amedrentó al personal exigiéndole el dinero de la caja registradora, luego escaparon a bordo de un carro chevrolet beat en color gris, con placas para el Estado de México.
La encargada dio parte a un elemento de la Policía Federal que se encontraba al exterior, sin titubear comenzó una persecución en ese momento el reporte ya había sido emitido por lo que unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se sumaron a la persecución.
Fue en la comunidad de San Francisco donde los ladrones, al verse rodeados, dejaron el carro en el que se desplazaban abandonado, sin embargo, la persecución continuó a pie por parte de los elementos quienes, con apoyo de los ciudadanos lograron ubicar a uno de los sujetos que se había escondido entre los chiqueros de una casa.
Luego de ser sacado del sitio, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), de sus cómplices no se tuvo mayor dato, sin embargo, trascendió que el detenido no era el propietario del vehículo, que por cierto no contó con reporte de robo vigente, por lo que se espera que con las investigaciones pertinentes, en los próximos días sus cómplices caigan en manos de la justicia.