Joven sujeto la vio fácil y pensó que podía robar una bicicleta que estaba sola, fue detenido, sometido y entregado a las autoridades policiacas por vecinos de la zona que se percataron de lo que estaba ocurriendo en el fraccionamiento Las Nueces al poniente del municipio.
Se supo que el joven sujeto fue observado por los vecinos que se percataron de que estaba merodeando en la zona, pues no lo identificaron como oriundo, por lo que uno de ellos comenzó a alertar a los demás mediante un grupo de red social.
De esta manera el sujeto fue seguido por las miradas de varios vecinos; uno de ellos se percató justo del momento en el que el amante de lo ajeno tomó una bicicleta y comenzó a pedalear con el fin de escurrirse entre las calles y llevársela.
El presunto ratero ya escapaba cuando el paso le fue cerrado por varios vecinos; al ver frustrados sus intentos aventó la bicicleta y echó a correr por diferentes calles de la zona, fue entonces que comenzó una persecución a la que se sumaron varias personas.
A los pocos minutos logró ser detenido, fue sometido y golpeado, hasta que alguien llamó al 911 acudiendo en cuestión de minutos elementos de policía a quienes les fue entregado el aspirante a malhechor siendo trasladado a las instalaciones de la autoridad correspondiente donde se definirá su situación jurídica, el afectado acudió para reiterar la denuncia formal.