Dos sujetos fueron detenidos luego de que intentaron robar objetos de un salón de eventos ubicado al pie la carretera Estatal 200, un reporte anónimo provocó que oficiales de Tequisquiapan acudieran y lograran la aprehensión cuando estaban a punto de escapar.
Se supo que los sujetos ingresaron brincando una de las bardas, luego comenzaron a ver que se podían llevar del lugar y tomaron algunas lámparas leds, de ahí las pasaron por una de las bardas traseras.
Algunas personas que iban circulando por la zona en su carro se percataron del movimiento inusual por lo que sin dudarlo hablaron al 911 y mencionaron lo ocurrido, desplazándose en cuestión de minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan.
Al notar el arribo de los uniformados, los sujetos intentaron salir corriendo del lugar, uno de ellos estaba terminando de saltar la barda del salón; una persecución comenzó, pero lograron ser asegurados metros adelante.
Al llevar una revisión entre sus pertenencias se les encontró lo robado, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente en donde se definirá su situación jurídica.